sábado, 15 de septiembre de 2012

Comienzos



Hace años soñaba con producir algunos de mis propios alimentos.  Pero vivía en apartamentos así que mi opciones eran limitadas aunque sé que no imposibles. Hace 4 años me mude a mi casa y ha sido toda una aventura. He aprendido a hacer muchas cosas de forma natural y mi estilo de vida ha dado un giro extremo.
 Uno de mis proyectos pospuestos fue el de tener gallinas para producir huevos  saludables y sin hormonas añadidas químicamente.  Conseguí 6 pollitas ponedoras y las crié con mucho amor. Les hice una jaula movible (chicken tractor) para poderlas dejar alimentarse naturalmente pero protegidas de depredadores.  Casi tenían 5 meses cuando el perro de un vecino rompió mi verja y  se hizo paso dentro de mi jaula de pollos. Las mato a todas. La última pude rescatarla del perro murió segundos después en mis manos.
Olvidé por un tiempo la idea de los pollos y cuando comencé a buscar politos o gallinas ponedoras sobrevivientes de la industria de huevos del país la búsqueda fue infructuosa.  Poco a poco he podido ir consiguiendo un grupo de pollos con unas características peculiares.  Son razas que ponen huevos de colores. Hay diferentes tonos pasteles de azules, verdes y hasta “rosita”.
                Comencé con los easter eggers que no son más que mezclas de araucanas o ameraucanas con gallinas de producción para combinar las características del  huevo azul con una gallina resistente y de alta producción de huevos. Dependiendo la combinación se obtienen huevos de diversos colores. Más adelante escribiré sobre esto.  Luego conseguí las rarísimas French Black Copper  Marans con su huevo color chocolate. Para tener contraste en mi canasta de huevos conseguí ponedoras de huevo blanco que en pocos meses comenzarán a producir.  Pensé que allí cerraría pero me equivoqué  .Me he apasionado con los colores.  En la actualidad me enfoco en conseguir ameraucanas puras con plumajes negro, lavanda, azul, y wheaten para tener genética de huevo azul pura. Y también próximamente comenzaré un proyecto de huevos verde oliva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario